Instalando Oracle RAC 10.2 (V)

Después de un largo tiempo de parón (me casé🙂, voy a ver si saco tiempo para continuar esta serie. La cosá quedó en que se habían creado el usuario y grupos necesarios, y se había configurado el software de ASM.

Ahora lo que voy a hacer es crear los volúmenes lógicos necesarios para la instalación. Oracle tiene sus recomendaciones, que hay que seguir. Nosotros lo que vamos a hacer es dar un poco más de espacio, debido a que en nuestro disco local lo tenemos. De modo que, los volúmenes lógicos se crearán con el siguiente tamaño y nombre:

/opt/oracle –> 5Gb

/opt/crs      –> 3Gb

También vamos a crear un volumen lógico para almacenar temporalmente los exports de la base de datos.

/copias      –> 15Gb

Estos tamaños son suficientes. Gestionando luego los ficheros de log, por ejemplo con la herramienta rotate, no hay por qué tener problemas de espacio si la base de datos funciona normalmente. El tamaño de /copias dependerá del tamaño de los exports que se hagan, de la cantidad que se almacenen, etc …

Para la creación de los volúmenes lógicos, remito al lector de este blog a una de mis entradas anteriores, Crear Volumen Lógico en Linux RH.

Sexta parte

3 Responses to Instalando Oracle RAC 10.2 (V)

  1. miguel dice:

    Hola. Antes de nada, comentarte que tus especificaciones me parecen fantásticas.

    Has terminado con la documentación. Podrías publicarla o mandármela, si la tienes, auqnue sea en borrador. Para mí sería valiosísimo.

    Muchas gracias y enhorabuena otra vez!!!
    Un saludo,
    Miguel

  2. jop89s dice:

    Bueno, ante todo gracias por el elogio. La serie no está terminada (no encuentro el tiempo). No obstante, tengo intención de hacer un documento sobre instalaciones de Oracle que en principio iba a ser de uso personal, pero que no me importará compartir. Tengo en cuenta tu petición para cuando lo acabe (que espero sea en breve).

  3. Francisco dice:

    Genial!! Me parece el documento mas claro de requerimientos para la instalacion del RAC que he visto. ¡Estoy deseando verlo pronto terminado! Estare atento a tu blog. Felicidades.

Responder

